Los Límites los Pones Tú
Una libertad mal manejada solo lleva al abismo del dolor. Decir "no" a veces es difícil. A tu alrededor, y de forma invisible, existe una frontera entre tu mundo y el de los demás, no solo físico, sino también mental.
La Importancia de los Límites Personales
Tú permites quién ingresa o no a tu mundo, quién trae, deposita y se lleva parte de tu vida. Cuando esa barrera la derrumbas por tener compañías, abres la puerta a todo tipo de infestaciones: permites el abuso, te conviertes en un depósito de lamentos, dolor, y basura del alma.
Consecuencias de No Decir "No"
Tu vida entrará en caos; te contagiarás de tal forma que infestarás a otros. La suerte huirá de ti. Nadie te valorará y tendrás que hacer actos en contra de tu moral para tener aprobación, terminando despreciado por todos.
Cómo Protegerte y Valorar tu Espacio
Para evitar eso, valórate, crea barreras, filtra a quienes llegan a tu vida y aprende a decir ¡No! Maneja y controla tus emociones y sentimientos. En ocasiones, por romper la soledad, te aventuras en encuentros destructivos que solo dañarán tu vida.
El Arte de Decir "No"
Decir "no" es un arte. La protección te permite evaluar, analizar, conocer, saber con quién compartes y qué das, así como saber qué vas a recibir. La premura de la vida rompe esa barrera, por lo que debes cuidar que siempre esté protegiéndote. Sin ella, tu mente y tu cuerpo quedan a la deriva en un mar de tentaciones del cual no podrás escapar. Si tu barrera se ha roto, es la hora de comenzar a reconstruirla. Así, tu vida cambiará.
Compártelo, quizá a otros puedas ayudar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario