Un asteroide se aproximará a la Tierra el 12 de octubre
Un asteroide se aproximará a la Tierra el 12 de octubre
Un asteroide se aproximará a la Tierra el 12 de octubre

El asteroide 2012 TS4 se aproximará a 44.880 kilómetros de nuestro planeta. Esta distancia es ocho veces inferior a la que hay entre la Tierra y la Luna, afirman astrónomos rusos.

Según los científicos de la Universidad Federal de los Urales, el asteroide 2012 TS4, cuyo diámetro supera al del bólido de Cheliábinsk, se mueve a una velocidad de 27.540 km/h.


“El asteroide, que tiene un diámetro de 40 metros, se aproximará a la Tierra el 12 de octubre a las 2:42 GMT. En comparación con otros asteroides, el TS4 es más pequeño, pero es el único de su tipo que volará tan cerca de nuestro planeta”, comunicaron los científicos de la Universidad Federal de los Urales, citados por los medios rusos.Por comparar, el diámetro del bólido que cayó sobre la ciudad rusa de Cheliábinsk en 2013 tenía ‘solo’ 19 metros. A pesar de que su tamaño era sensiblemente inferior, el impacto de este meteorito causó serios estragos en casi 7.000 edificios de la localidad y daños por unos 20 millones de dólares.

La última vez que un asteroide TS4 se acercó a la Tierra fue en 2012. En aquel entonces, el cuerpo celeste voló a una distancia de unos 94.800 kilómetros respecto al planeta azul. (informa Sputnik)

Compartir:
Siguenos:
Suscríbete a nuestros
NEWSLETTER