Los misterios de la tabla de Sumeria.
Los misterios de la tabla de Sumeria.
Los misterios de la tabla de Sumeria.

La antigua Sumeria es una de las poblaciones más polémicas registradas en el mundo, el motivo principal se deriva a su extraña creencia en los Anunnaki, seres extraterrestres que, según ellos,

fueron los “creadores de la humanidad y los que brindaron los conocimientos de la astronomía y escritura a las primeras personas que habitaron la tierra.

Se han encontrado algunos objetos que podrían ser de mucha importancia en la historia.

Entre estos descubrimientos, encontramos una diminuta tabla con una escritura sumeria cuya información es de hace 4.200 años.

Cuando se descubrió la tabla sumeria, en un principio, nadie podía descifrarla debido a la complejidad de la escritura y la poca información que se tenía sobre aquella población misteriosa, sin embargo, luego de muchos años de estudios en lo que antes era Sumeria y ahora es perteneciente a Irak, se logró traducir las letras escritas en el valioso y misterioso objeto.

La pieza se encuentra importante no sólo por su antigüedad, sino por todos los misterios que podrían ser revelados una vez traducido su texto.

 

El objeto sumerio es una tablilla de tamaño pequeño, de hecho, mide lo mismo que el pulgar de un adulto y en la parte frontal contiene textos sumerios que recientemente fueron traducidos, uno de los problemas es que, a partir de allí los científicos se dieron cuenta que debían existir más de esas tablas en alguna parte del mundo, puesto que hay ciertos vacíos que no tienen explicación alguna. La reliquia dice, en orden: “18 frascos de grasa de cerdo, grasa dispensada, 4 recipientes con grasa de cerdo en la ciudad de Zabala”.

 

Compartir:
Siguenos:
Suscríbete a nuestros
NEWSLETTER