El misterio de las Líneas de Nazca.
El misterio de las Líneas de Nazca.
El misterio de las Líneas de Nazca.

Las Líneas de Nazca son un conjunto de extrañas figuras antiguas ubicadas en el desierto peruano a unos 400 kilómetros de la capital, Lima. Miden entre 50 y 300 metros. Desde 1994forman parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la decisión de la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

 

Los primeros rastros o primeras señales de la existencia de las líneas y geoglifos son de 1547, Cieza de León, historiador e investigador español, relató ver señales en ciertas partes del desierto de Nazca. Asimismo, lo afirmaron aviadores peruanos que redescubrieron las figuras situadas a 588 metros sobre el nivel del mar algún tiempo después.

 

Julio César Tello, arqueólogo e investigador peruano, fue el primero en estudiar las extrañas figuras en 1929 y las describió como carreteras sagradas.

 

Paul Kosok, estadounidense, realizó un estudio ese mismo año en donde interpretó las figuras como un gran libro astronómico.

 Resultado de imagen para lineas de nazca

Unos años más tarde, Toribio Mejía Xesspe, arqueólogo peruano, dijo que formaban parte de un culto desaparecido.

 

María Reiche Neumann, arqueóloga alemana, realizó algunos estudios profundos, que las explicaron como un gigantesco calendario solar y lunar para antiguos astrónomos. Eran utilizadas para pronosticar las temporadas de lluvia y cuando era conveniente cosechar.

Se han hecho varios estudios a estas extrañas figuras y aún siguen las dudas, las preguntas, y es que, ¿Cuáles son las funciones de las Líneas de Nazca? ¿Pueden ser una ofrenda a los Dioses? ¿Son comunicados extraterrestres o ubicación alienígena?

 Resultado de imagen para lineas de nazca

¿Usted qué opina?

Compartir:
Siguenos:
Suscríbete a nuestros
NEWSLETTER