ESQUELAS DEL MISTERIO, SOMBRERO DE ORO
ESQUELAS DEL MISTERIO, SOMBRERO DE ORO
ESQUELAS DEL MISTERIO, SOMBRERO DE ORO

Este sombrero es una pieza sorprendente y extraña dado que, como este o similares se conocen solamente tres en el mundo; uno hallado en 1835 en Schidderstadt, cerca de Speyer; otro descubierto en 1844 en Avanton, cerca de Poitiers y otro hallado en Ezelsdorf, cerca de Nuremberg en 1953.

El sombrero hallado en Berlín fue una adquisición del  año 1996 y su procedencia es extraña dado a que fue encontrado en la región de Suabia. No se tiene ningún conocimiento sobre su contexto arqueológico, teniendo en cuenta el perfecto estado en que se encontraron y su cuidadosa forma de ser enterrados.

Se dice que este es un objeto de hace 3.000 años aproximadamente a los finales de la edad de bronce; se fechan tipológicamente entre el 800 y el 1200 antes de la Era, mientras que el magnífico pectoral del Museo Británico tiene una cronología entre 1900- 1600 antes de la Era.

El Sombrero se encuentra en el Neues Museum de Berlín

Una tiara con poderes extraordinarios.
El detallado estudio de la tiara de oro sugiere que sus bandas de “adornos” no son decoraciones caprichosas de un orfebre; en todos los cuatro ejemplares conocidos se trata de secuencias sistemáticas en cuanto al número y tipo de adornos; ello ha permitido formular la hipótesis de que se trata de un calendario lunar y solar; parece como si se hubieran registrado unos periodos de tiempo muy concretos, de 57 meses.

Muchos elementos como este se han encontrado en el mundo hace muchos años y aún hoy, con el avance tecnológico se desconoce su fecha original de origen. Además de esto, si pensamos que el sombrero es de los finales de la edad de Bronce, ¿cómo se pudo llegar a tan excelentes acabados con tan pocos avances en herramientas en esa época? Algo para pensar detalladamente... ¿hubo antiguamente ayuda extraterreste?, ¿usted que opina? Como siempre, 50/50.

Compartir:
Siguenos:
Suscríbete a nuestros
NEWSLETTER