Vida y muerte
Antes de la muerte, algunas personas ven seres, sombras, entidades desconocidas, si esto es así. «¿Algo o alguien» controla el tiempo de la vida y la muerte? ¿Está la fecha de la muerte predestinada sin importar lo que haga para no morir?
La muerte, un tema temido, pero lo único seguro que se tiene, mientras se está vivo. Lo que existe en el más allá es una incógnita que no tiene explicación. ¿A dónde van los muertos?
¿Existe el alma y continuidad de la vida luego de morir?
El túnel del más allá, separa la vida de la muerte. ¿Es lo que se ve antes de morir? |
CONSCIENCIA MÁS ALLÁ DE LA MUERTE
Dentro de los fenómenos de la muerte existe uno inexplicable que puede dar luces sobre lo que ocurre en el más allá, (EMC) Experiencias cercanas a la muerte. Antes de seguir se debe definir cuándo se considera una persona como muerta.
La muerte clínica se define como la detención irreversible de funciones cerebrales, cardiorrespiratorias, vitales para la vida, sin estas se declara la muerte. Ahora, con esto en claro, un cerebro, al cabo de 10 minutos sin recibir oxígeno, produce daños irreversibles.
Es aquí donde aparece el síndrome de Lázaro, o resucitación espontánea, la persona declarada muerta y, luego de procedimientos de reanimación de alguna forma desconocida un tiempo después de ser declarada muerta, regresa a la vida. Etas, son conocidas como Tanatonautas o viajeros de la muerte.
Quienes son declarados muertos, retornan a la vida de alguna forma desconocida, pero es ahí donde ocurre el extraordinario evento, resucitan sin tener daño cerebral, en ocasiones vuelven a la vida, horas o días luego de la muerte.
Fenómenos de la muerte que no tienen explicación
Pero, resaltan las preguntas
- Estando muerto, su cerebro ha cesado la percepción y por ende los sentidos.
- No puede ver, oír, sentir, percibir, está muerto.
- Su cuerpo acusa la rigidez cadavérica proceso postmortem
Si está muerto, pero, al regresar a la vida, narra acontecimientos extracorpóreos puede ver, sentir, oír, comprender lo que sucede en su entorno, observar su cadáver. Esto ocurre después de la muerte.
Las narraciones, al retornar a la vida, son extraordinarias, fuera de la visión celestial, ángeles, lugares, paraíso o visión infernal, sombras, oscuridad, etc. También resaltan la «presencia» de seres ya fallecidos.
Puede esto comprobar la vida después de la muerte
Las preguntas
- ¿Sí, está muerto, cómo vio, oyó, sintió y comprendió lo que ocurría en su entorno?
- ¿Qué tipo de visión existe al estar fuera del cuerpo?
- ¿Cómo puede sentir emociones?
- ¿Cómo mantiene vivos los recuerdos para comprender, lo que está pasando cerca de su cadáver?
- Y tal vez la pregunta más difícil de responder, estando fuera del cuerpo, ¿en dónde conserva, guarda o retiene la información que narra, sí, su cerebro está muerto?
Alma, consciencia o energía
Al estar fuera del cuerpo, mientras este es un cadáver, su cerebro no está vivo, pero sigue manteniendo la consciencia y la capacidad de aprender, retener información y comprenderla.
¿Ese «halo» por darle un nombre, es la consciencia? Una energía sin forma, sin materia, invisible para el mundo físico, pero existente en otra dimensión.
¿Son estas energías las que algunas personas perciben antes de morir? ¿Son entidades del inframundo que rodean el mundo de los vivos, como fantasmas, ectoplasmas, entes, demonios o ángeles?
Si esto es así, ¿quiénes o qué son? ¿Está la vida controlada por entidades invisibles? ¿Quién o qué define el día da la muerte y la forma de morir? ¿Está la vida predestinada? ¿Y, cuál sería la razón para que algunas personas, presientan cuando la muerte va a llegar?
Existen eventos o fenómenos extraños antes de la muerte, conocidos como «recoger los pasos» Otros perciben el abrazo de la muerte, una especie de parálisis del sueño, estando consciente, al fin de unos días, alguien cercano, muerte. ¿Puede existir la comunicación con los muertos?
No hay comentarios:
Publicar un comentario