NO DEJES QUE TE ENGAÑEN ERES LIBRE
|
El verdadero poder de la creación, yace en el interior de la mujer. |
Dos versículos bíblicos sacados de contexto, con el cual la iglesia manipula a las mujeres imponiendo un concepto, en contra de la libertad. (Fuera que dios no existe, ya lo veremos)
Jeremías 1
4 Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo: 5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.
Salmo 139
15 No estaba oculto de ti mi cuerpo,
cuando en secreto fui formado,
y entretejido en las profundidades de la tierra.
16 Tus ojos vieron mi embrión,
y en tu libro se escribieron todos
los días que me fueron dados,
cuando no existía ni uno solo de ellos.
Pero también hay muchos más que hacen relación al aborto, igual sacados de contexto. Demuestran que se practicaba o se conocía al aborto. Dejo estos tres, pero hay más.
Job 3
16 O como aborto desechado, yo no existiría,
como los niños que nunca vieron la luz.
Corintios 1-15.7
7 Después apareció a Jacobo y después a todos los apóstoles. 8 Por último, como a un abortivo, se me apareció a mí.
Exodo 23
26 No habrá mujer que aborte, ni estéril en tu tierra; y yo completaré el número de tus días.
LA MUJER ES LIBRE DE LO QUE DESEA DE SU PIEL HACIA DENTRO
Fuera que la biblia, sí que maltrata a las mujeres, les imponen conceptos equivocados para limitar su libertad. No puede existir en el mundo, acto legislativo, concepto religioso, punto de vista, etc. Que, condene, imponga, limite, someta, el deseo y decisión de una mujer sobre su embarazo. No se puede revictimizar a la mujer que ha sido sometida por el machismo a aceptar un embarazo no deseado.
Es la libre decisión, sobre su piel y sobre su cuerpo. Muchos defensores de la vida, (en lo cual estoy de acuerdo) no pueden imponer a quien contra su voluntad ha sido ultrajada, quien por ignorancia, falta de educación, obligación, convencimiento, queda en embarazo. Detrás de todo embarazo hay un hombre que lo indujo. El problema no es del hombre, es la mujer la quede debe enfrentar su estado y su situación y, si busca solución, es condenada.
La iglesia impone, limita y lucha contra el aborto, cuando es la que prohíbe a los curas tener descendencia y a las mujeres madres solteras las condenan al rechazo. Los gobiernos tratan de imponer un límite a la libertad, pero sin dar opciones. Educación, apoyo, subsidios, etc.
Es la mujer en su fuerza interior, la que con el empoderamiento, mande sobre su cuerpo, su piel y sus deseos, así como sobre su libertad sexual.
Muchas lo condenan, proclaman el derecho a la vida, y eso es loable ¿Cuál vida? La de un embarazo indeseado por las razones que sea, o la vida de la mujer queda deshecha teniendo un hijo que no podrá amar. ¿Qué lo tenga y lo de en adopción? ¿Y si ella no quiere tenerlo? Imponer una carga sobre otra carga, destruir sobre lo destruido. ¿Es difícil respetar la libertad?
Fácil es hablar, cuando uno no es quien lleva la carga de la decisión, juzgar y condenar, violando la libertad individual, similar con la eutanasia, el profundo deseo de liberarse de un dolor, pero ese deseo interno, ese dolor irresistible, debe aceptarse porque otro que no lo siente lo impone en una terrible tortura.
Abogo por la libertad de cada ser humano, en sus pensamientos, deseos, religiones, gustos, de la piel hacia dentro, el mundo es exclusivo de cada uno. El don más preciado es la vida, pero esa vida sin libertad es una vida de miseria, la mujer es libre de elegir, decidir y actuar.
En este tema tan complejo, viene a colación un verso de Sor Juana Inés de la Cruz
"Hombres necios que acusáis a la mujer sin razón
Sin ver que sois la ocasión de lo mismo que culpáis
Sí, con ansias sin igual, solicitáis su desdén
Por qué queréis que obren bien, si las incitas al mal"
No hay comentarios:
Publicar un comentario